La carrera

La media maratón de Irún +10K llegó al club en 2017 como una petición del ayuntamiento de Irún que el club tomó con mucha ilusión. Así, en febrero de 2018 se celebró la primera edición gracias a la colaboración principal del ayuntamiento de Irún, Urbycolan y Vertiz Ford.

 

En la primera edición casi llegamos a los 1000 inscritos e hicieron falta más de 200 voluntarios entre las jornadas del sábado (feria del corredor y entrega de dorsal) y el domingo (día de la carrera). La magnitud del evento a nivel logístico, organizativo y humano lo ha convertido en la prueba deportiva más importante del club y uno de los eventos más importantes de la ciudad.

 

Después de dos ediciones Inmobiliaria Loiola y Altuna y Uría y Neumáticos Txepetxa NT2 toman el relevo como principales patrocinadores y en la tercera edición se alcanza el récord hasta la fecha de inscritos superando ampliamente los 1.000 inscritos y más de 900 participantes.

 

Después de la ausencia de la carrera en 2021 debido a la pandemia, la del 2022 fue la edición de la recuperación del evento para la ciudad y el resultado no pudo ser mejor.

 

Con la prueba ya consolidada en el calendario de medias maratones, el próximo 26 de febrero de 2023 celebraremos la quinta edición que viene con muchas novedades y que esperamos tenga la misma buena acogida que en ediciones anteriores.

 

Este 2023 vamos a contar con algunas mejoras en el circuito respecto a años anteriores.

 

Recordamos también que los primeros 100 inscritos en cada una de las carreras (10K y media maratón) podrán comprar su dorsal a un precio increíble.

Si queréis recordar o haceros una idea de la prueba os dejamos un video de la edición de 2019 a continuación.

¿Te ayudamos?